Si tú me besaras

Si tú me besaras, amor, no serían tus labios los que rozarían mis labios, ni sería tu lengua la que se uniría con la mía, ni tu saliva con mi saliva, no, no sería eso…

No serían tus labios los que me quitarían la respiración, dándome muerte y vida al mismo tiempo...

Si tú me besaras, amor, sería con el alma con lo que sentiría que me estás besando.El espíritu que asoma con cada beso de tu boca, sería, a pesar de que te niegues a creerlo, el paraíso encontrado de cada palabra tuya, de cada gesto tuyo, y me regalarías un atisbo feliz de vida eterna

Alto cielo de Cádiz

Ya se acerca el rumor aplastante del alto cielo del verano. Los días calcinados por el fuego de la ciudad. Y ahí, tan cerca de mí, apenas a media legua, el luminoso azul del mar de Cádiz, las escolleras perdidas, la ribera dorada de Bolonia.

Hacia el interior, Jerez de la Frontera, que es siempre la verdad más pura y añeja, nítida como un espejismo de sueños. Callejas donde se arremolinan el arte del Flamenco y las moscas de Toriles.

En el Palmar, vientos... chiringuitos de madera, hachís, embriaguez. El aire salino cargado de seducción, corazón a pie de playa, atardeceres de color limón y púrpura.

Y en mi memoria siempre tú.